Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Como preparar la semilla de aguacate para dejar el alcohol.

semilla de aguacate para dejar el alcohol

Hoy vamos a realizar un tratamiento con semilla de aguacate para dejar el alcohol. Veremos como se prepara y como se toma.

¬ŅPrimero… qu√© es el alcoholismo?

El alcoholismo o también llamado dependencia alcohólica, se caracteriza por un consumo excesivo de bebidas con alcohol durante un tiempo prolongado, llegando al final a tener dependencia o adicción al mismo.

El alcohol trae desgracias al que tiene el problema y de rebote a su entorno. Se considera un grave perjuicio para la salud, que aumenta el riesgo de muerte como consecuencia de enfermedades en el hígado, depresión, cáncer, accidentes de automóvil, motocicleta, etcétera.

Muchas personas buscan como dejar de beber alcohol para siempre pero realmente el tratamiento del alcoholismo requiere de una intervención multidisciplinar de diversos profesionales que atiendan los aspectos físicos y psíquicos de la dependencia, así como las diversas patologías asociadas.

semilla de aguacate para dejar el alcohol

Remedio a base de semilla de aguacate para dejar el alcohol.

Bueno, ya hemos visto en otros artículos las numerosos beneficios de la semilla de aguacate como:

Bien, pues ahora veremos otra de las cualidades del aguacate o palta, m√°s bien de su hueso.

Preparación:

Después de extraerlas con cuidado de la palta, hay que dejar secar al sol, durante tres días más o menos, una o varias semillas de aguacate. Luego, las trituraremos hasta obtener una harina suave y las vamos a conservar en un frasco de vidrio con tapa hermética.

El tratamiento consiste en mezclar 1 cucharadita de la semilla de aguacate para dejar el alcohol en cada copa que se ingiera lo que crear√° un efecto repulsivo a la hora de beber, ya que tiene un sabor amargo.

Así de forma fácil y barata hemos creado una bebida para dejar de tomar alcohol, o por lo menos una ayuda.

semilla de aguacate para dejar el alcohol

Beneficios de la semilla de aguacate.

Además de ayudarte en el tratamiento para dejar el alcohol, la pepa de aguacate o palta tiene una serie de beneficios, aunque no está demostrada científicamente su eficiencia en el ser humano. Pero de todos modos, como son los mismos que los de la carne de aguacate, aunque con menor materia grasa, pueden darse por buenos.

  • El primero de ellos es la capacidad de rebajar el colesterol plasm√°tico, una propiedad tambi√©n presente en la carne del fruto. En un estudio llevado a cabo en ratones se redujo el colesterol malo, al suministrarles en la dieta durante un periodo prolongado harina de semilla de aguacate (Como la que aqu√≠ vamos a preparar hoy). Los responsables de esta disminuci√≥n ser√≠an los fenoles y la alta cantidad de fibra vegetal de la semilla.
  • En otro estudio se pudo comprobar que la harinatiene compuestos antibacterianos y antif√ļngicos. Sin embargo no est√° claro c√≥mo podr√≠an operar dichos compuestos en el tracto digestivo humano.
  • Finalmente, y esto es cierto, as√≠ lo ha constatado un estudio, que la semilla de aguacate tiene una mayor cantidad de antioxidantes que el resto del fruto, es decir la carne, ya que la piel tambi√©n parece ser rica en ellos.

Vídeo explicativo para preparar la pepa de aguacate.

En el siguiente vídeo se explica de forma clara como preparar la semilla de aguacate para dejar el alcohol. No te lo pierdas. Una imagen vale más que mil palabras.

Fuente : Tania esmeralda Vasquez

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Muchas gracias.

J.A.S√°ez